Agentes ganaderos atendieron reporte de la zona rural en Sayula de Alemán.

Sayula de Alemán, Ver.- Agentes Ganaderos de la Subsecretaría de Ganadería y médicos del Comité para el Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Veracruz se movilizaron a la localidad de Gelasia Ceballos (El Azufre) tras recibir un reporte de un productor sobre un posible caso de gusano en un becerro de apenas 7 días.

El equipo especializado llegó a un rancho ubicado a 4 kilómetros del lugar, donde encontraron al becerro con una herida cerca de la pata derecha delantera. Aislado del resto del ganado, el animal ya había recibido tratamiento por parte de sus dueños. Sin embargo, el médico Rafael García Sarmiento, del CEFPP, llevó a cabo una inspección detallada y realizó la curación del becerro, además de tomar muestras de los gusanos para su análisis.

Se brindó al productor información sobre los cuidados necesarios para asegurar que su animal se recupere y esté libre de enfermedades en un plazo máximo de 15 días. Además, se le proporcionó un kit sanitario para el cuidado del becerro y se le aseguró que, tras la curación, no existía riesgo alguno, permitiendo que su ganado siga siendo comercializado con las debidas precauciones.

El personal del Gobierno del Estado, a través de Agentes Ganaderos, compuestos por médicos veterinarios e ingenieros en sistemas de producción agropecuaria, realiza recorridos constantes por carreteras y caminos, visitando a productores que reportan infestaciones de gusanos. Esta labor se lleva a cabo siguiendo las instrucciones de la Gobernadora Rocío Nahle desde el inicio de su administración.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.