El comando armado llegó en al menos dos camionetas hasta el domicilio de las víctimas; una vez en el lugar, abrieron fuego contra los habitantes del inmueble
Seis personas murieron durante un ataque armado a una familia en la localidad de Santa Mónica Ozumbilla, municipio de Yuriria, al sur del estado de Guanajuato.
La Secretaría de Seguridad Pública de Yuriria informó que una llamada anónima al número 9-1-1 alertó sobre la presencia de un comando armado, de al menos 10 personas.
Los agresores, que viajaban en dos camionetas, llegaron hasta una casa en la entrada de la comunidad, sobre la carretera Cerano-Santa Mónica Ozumbilla, y dispararon contra los integrantes de una familia.
Al llegar, elementos de la Policía Municipal de Yuriria y paramédicos de la Cruz Roja localizaron dentro del inmueble los cuerpos sin vida de seis personas, sin especificar su sexo y edad.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato informó que, en el lugar, peritos en balística localizaron más de 36 casquillos percutidos de al menos dos calibres distintos.
Además, los cuerpos presentaban lesiones con algún objeto contundente, según la información proporcionada en los primeros momentos del ataque.
En la zona se implementó un operativo con elementos de la Defensa, Guardia Nacional y policías estatales para dar con los responsables, sin que hasta el momento se reporten personas detenidas.