Enfrentamiento entre policías y civiles en José Azueta, deja 3 detenidos y el resguardo de una casa de seguridad

  • Elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, mantienen un fuerte operativo en aquella región.

José Azueta, Veracruz. – Tres presuntos delincuentes detenidos, dos camionetas aseguradas y el resguardo de una casa de operación, es el saldo de dos enfrentamientos entre civiles y elementos de seguridad pública del estado, en el municipio de José Azueta, al sur del estado de Veracruz. En la zona se mantiene un fuerte operativo al que se han sumado agentes federales.

De acuerdo con los reportes preliminares, el primer enfrentamiento se registró durante el mediodía de este martes ocho de julio, sobre la autopista La Tinaja-Cosoleacaque, cerca del kilómetro 103, y la comunidad de Manzanillo; ahí se logró la detención de tres presuntos delincuentes, dos hombres y una mujer, así como un vehículo con reporte de robo, y armas largas.

Posteriormente, el mismo grupo de elementos policiacos, fue atacado a balazos en el poblado de Vicente Guerrero, ubicado a menos de un kilómetro de distancia del primer hecho. Los uniformados repelieron la agresión y los delincuentes decidieron escapar.

En ese segundo evento, fue asegurado un inmueble en medio del pueblo de Vicente Guerrero, en donde los policías también fueron agredidos a balazos y con granadas de fragmentación; en esa casa, los criminales lograron escapar lanzándose a un pantano.

La zona de José Azueta en estos momentos está completamente blindada con presencia de elemento de la Marina, Sedena, Guardia Nacional, Policía Ministerial y policías municipales de San Juan Evangelista, Playa Vicente, Carrillo.

Presuntamente los detenidos, pertenecen al grupo criminal de Los Piñas, que de acuerdo con investigaciones de las autoridades, tienen su sede de operación en aquella región.

*Contexto: elementos de seguridad pública mantienen operativos de búsqueda de desaparecidos*

La agresión fue contra elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Veracruz quienes realizan labores de búsqueda y reconocimiento de personas que han desaparecido en esa región en últimas fechas.

En especial, por la denuncia pública de la desaparición de una pareja de Oaxaqueños que fueron privados de la libertad en el poblado de Tesechoacan, donde presuntamente opera el grupo criminal de Los piñas. Se trata de Guillermina López Rivera y Eusebio Nolasco Joaquín.

La pareja fue privada de su libertad el pasado 18 de junio en la comunidad de Tesechoacan; la joven Ilse Nolasco, hija de los desaparecidos, informó que sus padres viajaron a esa región, desde Tuxtepec, Oaxaca, a vender un terreno por el cual les pagaron 30 mil pesos, y presuntamente fueron privados de la libertad.

*Hija de plagiados pidió ayuda de la presidenta en reciente visita*

A penas el pasado domingo, la joven de Tuxtepec se manifestó ante presencia de la gobernadora Rocío Nahle y la presidenta, Claudia Sheinbaum, entregándoles el expediente sobre el caso de sus padres, y denunció que no son el único caso de desaparecidos, que son al menos 20 casos más de personas, sobre todos jóvenes, que han sido privados de la libertad en aquella región.

Hasta el momento, las autoridades no han revelado mayores detalles de estos hechos.

Con información de Fluvio César Martínez.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.