– Su familia ha sido señalada de fraude en contra de la Planta Frigorífico, AGL de Sayula y del fallecido doctor Sergio Rodríguez Estévez.
Acayucan, Ver. – Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), logró detener y trasladar al reclusorio regional de esta ciudad de Acayucan al conocido “Fallo Navarro”, acusado de haber defraudado a entre 5 y 7 millones de pesos.
Rafael “N”, avecindado en Oluta, habría cometido el delito, el pasado 29 de octubre de 2014, tras un trato de compra – venta por un terreno, del que no era dueño, sin embargo, el plazo para terminar los pagos concluyó el pasado mes de marzo 2024.
Los agraviados son, Nelly Fernández y el jugador de beisbol, Euclides Segovia conocido como “Chino”, quienes presentaron denuncia penal por el fraude cometido en su contra.
Fallo Navarro, es hijo de Julia Martínez Yepez, quien fue tesorera de la Planta Frigorífico “Presidente Miguel Alemán” de los Ganaderos del Sur de Veracruz y quien fue presuntamente señalada de haber cometido fraude y fue despedida durante una asamblea.
El pasado 22 de mayo de 2014, la familia fue desalojada de la vivienda que ocupaban en la calle Miguel Alemán número 47 del barrio Tamarindo de esta ciudad de Acayucan, la que habitaron durante 15 años, pero se negaban a abandonar el inmueble.
La casa era propiedad del fallecido doctor Sergio Rodríguez Estévez, pero finalmente los tribunales fallaron a favor del galeno y el día que la fuerza pública, desalojó a la familia, sacaron también maquinaria nueva que era propiedad de la Asociación Ganadera Local (AGL) que sería utilizada para un proyecto lechero financiada por el Fideicomiso de Riesco Compartido (Firco) de Sedarpa con valor de 4.5 millones de pesos.
Derivado de las pruebas contundentes aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) distrito Acayucan; al término de la audiencia inicial, el juez de Control dictó prisión preventiva justificada por un año como medida cautelar dentro del proceso penal 421/2024/S1 bajo la comisión de los delitos de fraude y amenazas.