Acayucan, Ver. – Los movimientos políticos a consecuencia de los ataques armados directos contra la tesorera municipal de Texistepec, Thelma López Pavón y la sínica única, Margarita Sánchez Castillo, han empezado a reflejarse y tienen un fin, evidentemente político de cara a las elecciones municipales para el 2025.
Ha trascendido desde hace varios, que la Síndica única y el regidor primero, Eduardo Parra Domínguez, tomarían la decisión de renunciar a sus cargos, esto sucedería en los próximos días, semanas o quizá meses, aún no dan fecha exacta.
Parra Domínguez, era suplente del regidor titular, Enrique Argüelles Montero, quien fue asesinado en la ciudad de Acayucan el pasado 29 de noviembre de 2022, Parra, toma protesta como edil, hasta el día 26 de enero de 2023.
Sin embargo, el trascendido, también señala que, no habría quien supla a Eduardo Parra y la suplente de la síndica única, se negaría a tomar el cargo.
Lo que ocurriría es que el Congreso del Estado, tome la decisión de quienes serán las personas que, ocupen los cargos edilicios o también instale para el último año y cinco meses de la administración 2022 – 2025 encabezada por Víctor Manuel Sánchez Florentino un Concejo Municipal.
Eduardo Parra, junto a Thelma López Pavón y Gamaliel de Jesús Antonio, conformaban la terna de actuales funcionarios municipales para ser aspirantes a la alcaldía de Texistepec, ¿Será este el motivo de la renuncia?, ya se verá.
En el caso de la regidora segunda, Suri Sarai Pérez Flores, el equipo político al que, actualmente representa y que la llevó al cargo, se le ha visto muy cercano a Eduardo Parra, pero de ella, aún se desconoce si se sumaría a esta renuncia de funcionarios municipales, quienes llegaron por el voto popular.