Texistepec, Ver. – Gracias a las gestiones realizadas por el presidente municipal de Texistepec, profesor Víctor Manuel Sánchez Florentino, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cambiará 10 transformadores para evitar que, la energía eléctrica se vaya de manera intermitente como ha ocurrido en las últimas semanas.
En entrevista, señaló que, fue a través de la gobernadora electa, Rocío Nahle García, a quien le agradeció públicamente, este beneficio, en una primera etapa, porque dijo, seguirá tocando puertas para que ocurra una segunda etapa y se pueda, hacer el cambio total de los transformadores de la cabecera municipal y las comunidades.
Reconoció que, han ocurrido una serie de eventos por las cuestiones climatológicas que, se han quedado sin energía eléctrica, derivado de la falta de mantenimiento a las líneas de mediana y alta tensión, postes y transformadores.
“Cuando han ocurrido esos eventos, hemos insistido a la CFE y tratado que, regrese la energía eléctrica rápido porque, hay muchas familias que necesitan, para resguardo de los alimentos que tienden a echarse a perder, además de niños y abuelitos enfermos”, precisó el alcalde.
Agradeció al superintendente Víctor Alarcón de Coatzacoalcos, porque ha acudido al llamado, a la solicitud de auxilio por parte del alcalde.
Los transformadores serán colocados en las colonias, sectores donde más dañados están y en donde es más recurrente que por tormentas eléctricas, se quedan sin energía eléctrica, y es ahí, buscará que el cambio sea para todos los transformadores, tanto de la cabecera municipal como las comunidades.