Oluta, Ver. – Un taxi fue incendiado por desconocidos, luego de interceptar al conductor, y despojarlo de la unidad, para después prenderle fuego y dejarlo abandonado.
Lo anterior se registró este miércoles, 17 de julio, en el camino de terracería conocido como “El Mirador”, en el municipio de Oluta, hasta donde fue abandonada la unidad marcada con el número económico 565 de Acayucan.
Según datos obtenidos, el taxi fue abordado por una mujer en el centro de Acayucan, quien habría pedido la corrida con dirección hacia la colonia el “Mirador”, por lo que al avanzar escasos 300 metros sobre la prolongación Emiliano Zapata, fue abordado por dos masculinos armados, quienes ya lo esperaban en medio de la maleza.
El conductor de la unidad, identificado como Isaías Hernández Nolasco, fue despojado de la unidad, cuyos agresores no lo lastimaron, solo lo bajaron del taxi y le pidieron que huyera del lugar.
La unidad de alquiler fue desvalijada por los agresores y posteriormente con artefactos caseros la incendiaron.
La dirección de protección de Oluta y Acayucan, sofocaron el siniestro, sin embargo, la unidad ya había sido consumido por el fuego en su totalidad.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), arribaron al lugar para tomar conocimiento de los hechos.
Después de suscitarse ese hecho, el sitio al que pertenecía la unidad 565 de Acayucan, fue cerrada para dejar de brindar servicio a la ciudadanía de Acayucan, Oluta y Soconusco.
La base estaba ubicada en la calle Barriovero entre calle Hilario C. Salas y calle Nicolás Bravo en el centro de la ciudad de Acayucan.