Noé Cadena anuncia nueva Asociación Ganadera Local “Santiago Apóstol” en Santiago Tuxtla.

Invitó a todos los ganaderos de Santiago Tuxtla, para que próximamente conozcan las instalaciones, la forma de trabajar y que su fin principal es el beneficio de los ganaderos de su municipio.

Santiago Tuxtla a 29 de junio de 2024

Con la finalidad de conseguir beneficios reales, que impacten directamente en la economía del sector ganadero de Santiago Tuxtla, el empresario y ganadero Noé Domínguez Cadena, Noé Cadena como es conocido, anunció que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, le hizo entrega en días pasados, del certificado que valida la creación de la “Asociación Ganadera Local General Santiago Apóstol”, un trámite, que según comentó, les llevó poco más de dos años.
En entrevista desde su rancho ubicado en Santiago Tuxtla, el también miembro de la Asociación Mexicana de Criadores de Cebú, agradeció a los agremiados fundadores de su asociación y al gobierno federal, el apoyo recibido durante la realización de los múltiples trámites para conseguir el registro, el cual, a decir del ganadero, implicó bastante tiempo, pues conlleva cumplir numerosos requisitos, entrega de documentos en Xalapa y Ciudad de México en diferentes ocasiones.
Se trató de una gestión -reiteró- larga y bastante compleja, pero hoy ha rendido frutos, pues con la puesta en marcha de esta nueva ganadera se espera el impacto positivo en los precios de facturación, emisión de guías y toda clase de trámites que enfrenta un productor en este negocio, y que por lo regular son elevados para este sector tan golpeado, y al final ese dinero que no se queda en los agremiados, sino que pasa a mano de particulares, ajenos al municipio.
Con esta ganadera local, comentó, “lo importante será que contaremos con precios accesibles, pues vamos por tarifas en donde se trate de pagar lo mínimo y que los ganaderos no solo tengan un beneficio en precios, sino que también se bajen programas de apoyos gubernamentales, acciones y apoyos directos al sector, que no sea un negocio de unos cuántos, y el dinero de las cuotas se va a quedar aquí, en Santiago Tuxtla”, comentó en entrevista.
Indicó que no busca afectar a las otras asociaciones, ni crear un clima de confrontación, “solo crear las condiciones para que los ganaderos cuenten con mejores precios, al final, el productor será libre de ir a facturar a dónde decida”.
Invitó a todos los ganaderos de Santiago Tuxtla, para que próximamente conozcan las instalaciones, la forma de trabajar y que su único fin es el beneficio de los ganaderos de Santiago Tuxtla.
No es necesario afiliarse –aclaró– todos los ganaderos con patente y UPP, pueden hacer uso de los trámites y servicios que se van a ofrecer en las instalaciones.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.