23.4 C
Acayucan
martes, septiembre 27, 2022
spot_img

Liberan a 23 ‘montadeudas’ que operaban call centers de préstamos ligados a extorsión

El juzgador determinó vincularlos a proceso, pero no les impuso una medida cautelar privatoria de la libertad, por lo que seguirán su proceso en libertad.

Los 23 sujetos, entre ellos personas de origen chino, que fueron detenidos durante los cateos a call centers que hacían cobros ilegítimos extorsiones, quedaron en libertad.

Durante la audiencia inicial, el juez calificó de legal su arresto que se efectuó durante 12 operativos simultáneos que realizaron las autoridades en distintos inmuebles el miércoles pasado.

Sin embargo, el juzgador determinó vincularlos a proceso, pero no les impuso una medida cautelar privatoria de la libertad, por lo que seguirán su proceso en libertad.

El acto judicial inició ayer y terminó cerca de las 5:58 de la mañana de este sábado, debido a que se necesitaba un traductor para las personas de origen chino.

Fuentes señalaron que las 23 personas deberán de presentar el 26 de agosto una suma de cuatro mil pesos como parte de la medida cautelar impuesta.

Además, las personas de origen chino no podrán salir del país, dos de las mujeres deberán acudir a firmar cada semana.

Luego de que el juez dictara dos meses para el cierre de la investigación, los presuntos «montadeudas» salieron de las instalaciones del Poder Judicial de la Ciudad de México.

De acuerdo a las investigaciones, los sospechosos formaban parte de una red de extorsionadores que prestaban dinero a través de apps, pero después hacían cobros excesivos e incluso aplicaban amenazas para conseguir su objetivo.

Fuente: Excélsior.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,505SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles