Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en coordinación con personal del Metro lograron detener a un sujeto que subió al techo de un convoy y corrió sobre las vías de la estación Indios Verdes de la Línea 3.
Fue personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y del área de Transportación del Metro quienes lograron aprehender al masculino que aparentemente escaló al techo de uno de los trenes de la terminal Indios Verdes de la Línea 3.
Los policías vigilaban las instalaciones de la estación, ubicada en la avenida Insurgentes Norte, alcaldía Gustavo A. Madero, cuando fueron alertados sobre un sujeto que, al parecer, se encontraba sobre un convoy en estado de intoxicación.
Enseguida el personal del Metro realizó un corte de corriente de la energía eléctrica durante 12 minutos para salvaguardar la integridad física del hombre.
El individuo notó la presencia policial y bajó rápidamente del tren hacia los rieles del Metro y comenzó a correr hacia el exterior hasta brincar la malla ciclónica para escapar.
Los policías realizaron una persecución y lo detuvieron al llegar a la estación Deportivo 8 de Marzo, donde había brincado otra malla ciclónica.
Fue solicitada la presencia de servicios médicos para la valoración del hombre, quien fue diagnosticado como intoxicado.
El sujeto fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.
Fuente: Excélsior.