23.4 C
Acayucan
miércoles, septiembre 28, 2022
spot_img

FGR obtiene vinculación a proceso de los 164 autodefensas en Michoacán

La FGR obtuvo la vinculación a proceso en contra de los 164 integrantes del grupo Pueblos Unidos detenidos el pasado 13 de agosto con armas de fuego de diversos calibres.

La Fiscalía General de la República (FGR), cuyo titular es Alejandro Gertz Manero, obtuvo la vinculación a proceso, por parte de un Juez Federal, en contra de los 164 integrantes del grupo Pueblos Unidos detenidos el pasado 13 de agosto con armas de fuego de diversos calibres.

El organismo autónomo indicó que el Juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en Michoacán con residencia en Morelia resolvió abrir el proceso, a partir de los elementos de prueba presentados por la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).

El pasado 13 de agosto, elementos del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal de Michoacán detuvieron a 167 personas, tres de ellas menores de edad, en atención a reportes de bloqueos carreteros en la localidad Timba, en el municipio de Uruapan.

El reporte de alerta del C5i indicó la presencia de un convoy con gente armada, por lo que se estableció un operativo que permitió ubicar un convoy sobre un camino de terracería en esa localidad, por lo que se procedió a detener a los sospechosos.

De acuerdo con los reportes del personal de seguridad, además de las 167 personas detenidas, fueron aseguradas 182 armas de fuego de diversos calibres, dos granadas, dos lanzagranadas y 24 vehículos, uno de ellos blindado.

El Ministerio Público Federal aportó elementos de prueba en contra de los 164 adultos, logrando su vinculación a proceso por los delitos de acopio de armas de fuego, con la agravante y posesión de cartuchos para arma de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, por parte del Juez de Control.

También se les vinculó por los delitos de portación de arma de fuego sin licencia simple y agravado; portación de arma de fuego y posesión de cargadores, los dos de uso exclusivo.

El Juez Federal ordenó la prisión preventiva oficiosa en contra de los 164 indiciados, y estableció un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

Los integrantes de Pueblos Unidos quedaron recluidos en el Centro de Reinserción Social David Franco Rodríguez, en la ciudad de Morelia, capital del estado.

 

Fuente: Excélsior.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,505SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles