23.4 C
Acayucan
martes, septiembre 27, 2022
spot_img

Hombre consigue curarse del VIH; así lo logró

Un hombre de 66 años que se curó de la enfermedad del VIH lo logró gracias a un trasplante de médula ósea que era resistente al virus, explicó Ricardo Baruch maestro en salud pública y doctor en ciencias por el Instituto Nacional de Salud Pública de México.

En entrevista para XEU Noticias, el doctor comentó que dicho trasplante no es aplicable para toda la población y que en el caso de este hombre que se curó tenía cáncer.

«Por esta situación, fue candidata la persona para realizarle la operación para hacerle el trasplante, pero esto no significa que haya un potencial cura que se pudiera aplicar para las demás personas que viven con VIH».

Por otro lado, explicó por qué han existido o creado vacunas para algunas enfermedades y para el VIH no.

«El virus del VIH es bastante más complejo que otros virus, por ejemplo, en el caso del COVID-19 solo en un año se pudo tener vacunas en gran parte porque la tecnología que se tenía es similar a la que se utiliza para otras vacunas que ya existían».

Indicó que una buena noticias es que a raíz de todo este movimiento a favor de las vacunas que surgen con la pandemia del COVID, «también es como un auge de investigación para potencialmente encontrar una vacuna para la cura del VIH».

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,505SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles